foto running iniciados

Runnedia ya está aquí!!!

Como no, la primera entrada en el blog de Runnedia va dirigida a los beneficios que nos aporta el correr.

¿Os habéis preguntado por qué el running es cada vez más y más popular? Todo lo que necesitas es un par de zapatillas y un poco de motivación para mejorar la salud y el humor a nivel general.

En 2008 el número de participantes que terminaron maratones en España fue de 28.000 personas, esta cifra acabará muy por encima del doble en este 2015. Además, como dato curioso, la marca media de la clasificación general en los maratones es de 3h:46min.

Pero no hace falta fijarnos en los maratonianos para observar que el running está de moda, una moda que ha venido para quedarse. Desde hace ya unos cuantos años, no hay hora del día donde no te encuentres a alguien corriendo por las calles, paseos, parques,… Las carreras populares cada vez tienen más participación y muchos son los que se quedan enganchados y necesitan probarse en carreras de mayor distancia.

Y es que los expertos no dejan de recordar las ventajas para la salud que conlleva este deporte. Solo o acompañado, en ciudad o por la montaña, éstos son algunos de los beneficios que aporta el running al cuerpo:

1.- Permite perder y controlar el peso. Es el primer objetivo que se busca conseguir con la práctica de ejercicio y el running lo permite, pues al ser una actividad aeróbica permite incrementar el gasto calórico durante todo el día. Esto es esencial si se busca bajar kilos o simplemente mantenerlos a raya, siempre complementándolo con una dieta que responda a los intereses.

2.- Ayuda a generar masa muscular. Con este ejercicio se tonifican no solo las piernas, sino también glúteos e incluso abdomen, espalda y brazos. Por ello, los profesionales aseguran que, después de la natación, es uno de los deportes más completos y donde se trabaja más musculatura.

3.- Fortalece los huesos. Los expertos recomiendan que se realicen ejercicios de impacto para evitar la osteoporosis y otras dolencias óseas. El running es un buen método, pues mejora e incrementa la densidad de los huesos. A fin de que el resultado sea óptimo se debe completar con una dieta rica en calcio y vitamina D, la molécula encargada de fijarlo en el esqueleto.

4.- Combate el estrés y la ansiedad. La práctica de ejercicio en general también tiene beneficios a nivel mental ya que su realización incita la segregación de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

5.- Ayuda a descansar. Muy vinculado al punto anterior. Hacer deporte relaja el cuerpo y la mente debido a la segregación de endorfinas. Esto, sumado al cansancio que resulta de la sesión, es el mejor aliado para conciliar el sueño profundo y que asegure un buen descanso.

6.- Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. La práctica constante del running permite calibrar el ritmo respiratorio y oxigenando cada vez mejor el organismo. Esto permite, a su vez, que se gane resistencia física y que se eviten los típicos ahogos que sufren las personas que no estan habituadas a hacer deporte.

7.- Evita contraer enfermedades. La rutina de ejercicio en general, fortalece el cuerpo y ayuda a incrementar los anticuerpos. En el caso del running, practicarlo con regularidad disminuye las probabilidades de sufrir diabetes de tipo II, colesterol, hipertensión y obesidad, problemas comunes entre las personas que mantienen una vida sedentaria.

8.- Mejora la autoestima. En conjunto, todos estos factores llevan a una conclusión común: levanta el ánimo. Sentirse bien con uno mismo, relajado y aprobar la propia imagen son los fundamentos para ganar confianza y quererse un poco más.

 

Posted in Blog and tagged , , , , .

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/32/d572323403/htdocs/clickandbuilds/Runnedia/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *