Nivel Medio – Nivel Avanzado

Para el atleta de resistencia de competición, el objetivo de su entrenamiento es aumentar la capacidad de mantener la mayor producción de potencia media o velocidad de movimiento durante una cierta distancia o tiempo. El entrenamiento, en este sentido, debería tener como fin la inducción de múltiples adaptaciones fisiológicas y metabólicas que permitan que el corredor pueda: aumentar la tasa de producción de energía, tanto a partir de las vías aeróbicas como de las vías independientes de oxígeno; mantener un control metabólico más ajustado; minimizar las perturbaciones celulares; incrementar la economía de movimientos; y mejorar la resistencia de los músculos activos frente a la fatiga durante el ejercicio (Hawley, 2008)

Los diferentes métodos de entrenamiento de la resistencia y principios de dirección hoy en uso surgen de la variación entre los distintos grados de incidencia de cada uno de los componentes de la carga (volumen, duración, densidad).

 foto running avanzado

Sea cual sea tu marca, siempre se puede mejorar. Actualiza tu entrenamiento con las últimas tendencias y estudios, no te dejes arrastrar por entrenamientos estandarizados o populismos comúnmente aceptados. Marca la diferencia con un plan pensado para ti, un plan integral donde estén controlados todos los factores que puedan influir en tu rendimiento.

En Runnedia apostamos por tí, por eso en breve dispondremos de un medidor de lactato para valorarte fisiológicamente, si lo crees oportuno. Teniendo en cuenta la gran cantidad de criterios propuestos por diferentes autores y reportados en la literatura científica, la valoración del máximo nivel de lactato estable en sangre constituye una opción útil a la hora de monitorear el proceso de entrenamiento de deportistas de diferentes disciplinas, ya que en este caso lo que se procura encontrar es simplemente la máxima intensidad que es posible sostener sin que se observe un incremento continuo en la concentración de lactato sanguíneo.

Un plan revisado periódicamente para “hilar” lo más fino posible y que se ajuste a las necesidades de cada momento. Como con cualquier otro nivel de rendimiento, dispondrás de línea directa con tu preparador para transladar tus dudas, sensaciones, resultados,… el feedback es esencial.

Cuéntanos cuales son tus objetivos a lo largo de la temporada y juntos trabajaremos para conseguir las metas.

2 Comments

  1. Hola buenas noches.
    me gustaría recibir información de los planes de entrenamiento, precios, etc..
    gracias un saludo.

    • Hola Sergio, perdona la tardanza pero no me ha llegado la notificación al mail. Te envio la info al mail, revisa la bandeja de “spam” por si se mete en ella.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *